Seminario: Vivir en Alemania – Retos y potenciales

con No hay comentarios

Esta entrada también está disponible en: Alemán

shield-953513_1280Las organizaciones de emigrantes en Alemania cumplen una función fundamental en los procesos de integración de nuevos ciudadanos. A estos efectos, como reacción lógica a la nueva inmigración española de los últimos años, la Confederación de Asociaciones  Españolas de Padres de Familia en Alemania quiere seguir impulsando e intensificando este trabajo en red cooperando con otras organizaciones de migrantes.  Por ejemplo,  con la Confederación de Padres de habla Rusa (BVRE,  Bundesverband Russischsprachiger Eltern) y la Federación de Asociaciones de Padres Turcos (FÖTED, Föderation Türkischer Elternvereine in Deutschland).

Ambas instituciones gozan de gran  prestigio en Alemania y están inspiradas en el modelo de la Confederación,  con el fin común de  aumentar la presencia de los migrantes en la política alemana y hacer frente a las  inquietudes en un mundo multicultural, un tema más actual ahora que nunca.

En Alemania,  el trabajo de la Confederación es reconocido como un modelo exitoso de  integración y las asociaciones de padres de familia siguen siendo un punto de encuentro y apoyo para los nuevos emigrantes. Desde aquí, trataremos de dar  respuestas a las preguntas de la nueva emigración: cómo organizarse, cómo  asegurar la educación bilingüe de nuestros hijos, cómo es la vida diaria y laboral en  Alemania. A su vez,  creemos que los nuevos emigrantes pueden aportar  nueva vida e ideas a las Asociaciones de Padres, incorporándose a las ya existentes o creando otras nuevas

Para tratar estos temas, os invitamos al Seminario de “Avanzamos” para nuevos emigrantes y voluntarios de las asociaciones:

FORUM LOGO-01

Del 23 al 25 de octubre de 2015 en Bonn.

Plazas limitadas a 45 personas

  • El fenómeno migratorio español actual en Datos para el análisis.
  • Seguridad Social en Alemania. Aspectos importantes para nuevos emigrantes.
  • Bilingüismo y Biculturalidad. Ciudadanos de un mundo heterogéneo.
  • Fiscalidad en Alemania. Obligaciones y derechos de los ciudadanos.
  • El papel de las organizaciones de emigrantes.
  • Llegada de nuevos refugiados y sus consecuencias para la integración en Alemania.
  • Rol integrador de los emigrantes: integrarse para integrar
  • Como novedad para este seminario participarán las dos organizaciones de padres rusos y turcos mencionadas en una mesa redonda en alemán que se realizará en formato audiovisual. El equipo de docentes del seminario lo componen expertos con grandes conocimientos y amplia experiencia en el tratamiento de los temas presentados.

La Confederación asume los gastos de alojamiento y de manutención durante el seminario. Además, se abonarán los gastos de viaje a todos los participantes, hasta un importe máximo de 70 € por persona. Inscripciones:  eventos@foro-hispanoaleman.com

Programa y más información sobre este evento aquí: Confederación de Padres Españoles de Familia en la RFA

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.