Esta entrada también está disponible en: Alemán

 

Constituida como asociación de interés cívico y sin ánimo de lucro, el Foro Hispano-Alemán e.V. o Deutsch-Spanisches Forum e.V. persigue un objetivo claro: allanar el camino hacia una Europa más madura, más informada y más tolerante creando un espacio de diálogo intercultural para la comunidad que pende entre España y Alemania.

Como puntos de referencia, entre nuestros objetivos podemos destacar los siguientes:lecture-hall-347316_1280

Cultura y Diálogo. Ambos entendidos desde la riqueza que supone tener lazos en dos países con culturas e idiomas diferentes, con una orientación clara a superar las dificultades de entendimiento.

Educación y Formación. Como parte de una Europa multicultural, para aprender a usar eficientemente nuestra situación y vivir en el escenario actual consideramos la formación como un eje fundamental tanto para los adultos como para los más jóvenes.

Comunidad y redes. Al igual que en la vida real, no conviene emprender el camino en solitario a la hora de superar algunas barreras emanadas de este entorno intercultural. Por eso, entendemos la comunidad y la creación de redes como uno de los pilares básicos para el éxito.

En base a estas líneas de actuación, organizamos regularmente acciones y distintas actividades en toda Alemania. Además, estamos abiertos también a nuevas iniciativas y todo el que esté interesado y desee comprometerse con nuestros fines, está invitado a participar con nosotros. Independientemente del lugar donde esté.

 

Deutsch-Spanisches Forum e.V.
Mauritiussteinweg 20
50676 Köln
Info@deutsch-spanisches-forum.com