Deutsch-Spanisches Forum / Colonia -13.06.2019

con No hay comentarios

Esta entrada también está disponible en: Alemán

España tras las elecciones. Perspectivas políticas y económicas. Papel de España en la Unión Europea.

España es uno de los socios políticos y económicos más relevantes para Alemania en Europa. Tras las elecciones parlamentarias y regionales, el país se enfrenta a grandes desafíos: ¿Será posible formar un gobierno estable? ¿Qué influencia tendrá el nacionalismo y el populismo en política interior y desarrollo económico? ¿Será posible superar el separatismo regional de Cataluña y País Vasco con diálogo y reformas? ¿Qué papel jugará España en el futuro de Europa? ¿Cómo será la cooperación entre España y Alemania?

Para encontrar respuesta a todas estas preguntas, tenemos el placer de invitar los interesados al Deutsch-Spanisches Forum, un foro de discusión de voces ilustres procedentes de Alemania y España que discutirán sobre estos temas el 13 de junio en Colonia (Alemania).

  • Lugar: Studio Dumont, Breite Str. 72 Köln
  • Fecha: jueves, 13.06.2019, de 19.30 a 21.30 h. (entrada a partir de las 18.30 h.)
  • Organización: Deutsch-Spanisches Forum e.V.
  • Transporte público: Metro Appellhofplatz /Dom Hauptbahnhof/Neumarkt
  • Parking: Parking Opern Passagen

El evento contará con servicio de traducción simultánea español-alemán

Expertos invitados:

Fernando Vallespín: Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Centro de Ciencia Política de la misma universidad. Vallespín es además uno de los columnistas más conocidos del periódico “El País”.

Núria González: Profesora de Derecho de la UE y Global Governance en ESADE Law School, Barcelona. Ha defendido recientemente su tesis doctoral en la Universidad de Oxford sobre el tema “unidades subnacionales dentro de la Unión Europea” y es experta sobre nacionalismo en Cataluña y otras comunidades autónomas españolas.

Jürgen Donges: Profesor de economía política de la universidad de Colonia, miembro de la Real Academia Real de Ciencias Económicas y Financieras de España y de la Academia de Ciencias y Artes de Renania del Norte -Wesfalia. Entre 1992 y 2002, Donges fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno Federal, también conocido como el consejo de los “Cinco Sabios” de la economía alemana.

Wilhelm Hofmeister: director de la oficina de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid y autor de publicaciones como experto en las relaciones bilaterales entre España y Alemania y el papel de España en la Unión Europa.

Debido a la gran cantidad de interesados, se requiere confirmación por parte de la organización a través de info@deutsch-spanisches-forum.de La participación en el evento es gratuita. Al final del evento habrá espacio para tomar algo e intercambiar opiniones.

Dejar un comentario